lunes, 8 de octubre de 2007

¡Yo era un infeliz... hasta que encontré FACEBOOK y mi vida cambió!

Hace poco tiempo le pregunté a una amiga si estaba en Facebook, por poco y me insulta "eso es para los que no son capaces de tener relaciones sociales personales y se dedican a las virtuales"

¡¡qué amargada, miserable!!! qué molesta, pero sobre todo, que razón tiene....!!!!

Lo que ella no entiende, es que Internet fue la tabla de salvación para muchos que no fuimos dotados con habilidades sociales. Aquellos y aquellas que íbamos a las fiestas de quince a sentarnos en un rincón o que no estábamos entre los más populares del colegio. Para ella no es claro porque es tan importante decir, tengo 120 top friends, y coleccionarlos como "monas" del álbum de Jet.

Es que el internet es casi un encuentro del tercer tipo, una experiencia religiosa o un viaje de meditación. El internet nos transforma, nos convierte en personas que no somos, pero que siempre hemos querido ser. De tímidos pasamos a arriesgados y seguros, de callados nos convertimos en expresivos, de pasivos, pasamos a intrépidos o incluso agresivos. O me van a decir que nunca han insultado a alguien por correo, por MSN o por un foro y luego, cuando lo ven, no son capaces ni de saludarlo. Apuesto que nunca le hubieran dicho personalmente las cosas que le escribieron.

Por supuesto, que desde 1994 que llegó el internet a Colombia, hasta ahora, la virtualidad ha cambiado mucho, del ICQ, esa cosa plana con pantalla negra y letras verdes, pasamos al MSN con voz, vídeo y emoticones. Del correo simple sin imágenes, pasamos a las páginas web personales, los blogs, los videoblogs y por supuesto el FACEBOOK. Casi hay que hacer una reverencia al pronunciar ese nombre.

Esta última etapa de la virtualidad, combina aquello que consideramos los mejores atributos de las relaciones personales, con las ventajas de la virtualidad. Con el FACEBOOK creemos que conocemos a nuestros "top friends". "Fulanito entró al grupo de pervertiditos descalzos" ¡ajá! fulanito es un pervertidito; "fulanita ha enviado un beso a sutanita" ¡demonios! fulanita me está poniendo los cachos; "Sutanita ha añadido una nueva foto" ¡uy! pero que fea estabas ese día.

Ese mundo paralelo nos salva de pensar en como tratar a nuestros amigos o del estado de ánimo que tenemos hoy. Si estamos tristes no importa, siempre podemos enviar un emoticon con una gran sonrisa :) , si estamos molestos, hambrientos, recién levantados o sin bañar, no importa, siempre podemos poner la mejor foto -!qué linda te ves¡ -!!gracias, es la foto de mi cumpleaños.... de hace diez años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haber descubierto el internet fue el camino de salvación para muchos, podríamos crear una Iglesia de Testigos de la Red y cada vez que fuéramos a dar testimonios diríamos:

"yo era un inféliz, vívia amargado, aburrido, no tenía amigos, salía solo a comer, iba solo a cine, llegaba a los bares solo.... pero desde que encontré el internet, mi vida cambió, encontré una felicidad que me lleva a gritar ¡¡¡YAHOOOOO!!!!, tengo tanta pasión que envío HOTMAILS todo los días, tengo amigos en todo el mundo, habló con ellos día y noche.... y para no salir solo ni a comer, ni a cine, ni a bares, encontré una solución... ya no salgo a comer, ya no salgo a cine, ya no salgo a bares..... me paso todo el día pegado a la red. Gracias INTERNET."


4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy feliz y tengo vida sin tener que entrar en Facebook...pero seguramente quel día que el sistema me coma y necesite de algún tipo de intérprete computarizado para mostrar mis sentimientos, sin dudarlo me uniré a tu iglesia y adoraré al dios Internet y su amado hijo FaceBook. Mientras, prefiero dar abrazos personales, insultos y burlas en la cara, para que a mi también me las hagan y me den los abrazos personalmente.

Gracias. =)jejejejeje

Tito Gómez / Dr. Jekyll dijo...

Jajajaja! Tanto los blogger como los face te damos la bienvenida a este mundo tan extrañamente raro, pero sabroso. Las maldades pululan y los extraños reinamos.... te espero en mi blog: http://harryjekyll.blogspot.com/ allí sabrás quien soy..... un abrazo! Jekyll

Angélica Lozano dijo...

pasaré por aqui blnaquita ! bienvenida al blogeo y viva el internet !

lo chistos es que ahora cuando nos vemos, solo hablamos de facebok !

Rosa María dijo...

Estimados miembros de la congresgación, escuchad mi triste testimonio: Yo era una infeliz, pensaba que estaba soltera porque no conocía mujeres, entonces descubrí el chat con el que a diario me encontraba con hombres llamados marysexy, stellardiente, pequitacosita y ... cositas por el estilo. No niego que otras veces no me fue tan mal, me encontré con paranoicas, pillas repillas, sinveguenzas aventureras y una gorda talla oversize ZZZ. Y entendí por fín que el internet no era la solución que la vaina era por los bares, no pasaron muchos sábados para saber que de allí no salía ni caldo para rana.
Moraleja: si uno carece de habilidades sociales con una personalidad compleja, No hay poder humano.
Así que yo sigo siendo una infeliz.