martes, 16 de marzo de 2010

Otro lindo ejemplo de nuestros "varones"

'Me enseñaron a hacer respetar a las mujeres': Lara

El senador Rodrigo Lara explicó ayer su enfrentamiento con un guardia de seguridad de Corferias, tras la jornada electoral del domingo. Según Lara, estaba defendiendo "la honra y la dignidad" de una amiga suya, que fue víctima de comentarios "soeces" por parte del vigilante. El Tiempo

Hablando de varones y machos, el domingo pasado se presentó un incidente que muestra mucho de nuestra cultura nacional. Un candidato al Senado desafió a un celador a pelear, inicialmente se dijo que había sido por la presión de las elecciones y que el celador no quería dejar entrar al candidato, pero el día de ayer el candidato se excusó diciendo que él estaba "defendiendo la honra y dignidad de una amiga suya", curioso que se considere más válido desafiar a puños a otro hombre por la "honra" de una mujer que por el estres, al parecer, desafiar a duelo a otro "varon" por "deshonrar" a una damisela es bien visto y puede ser aceptado.

Lo curioso es que en el vídeo del reto, su amiga se encontraba muy lejos del lugar y en realidad fue la que lo detuvo para evitar que se enredara a golpes con el vigilante. Es decir, "la damisela en apuros" rescato al candidato de si mismo.

Espero sinceramente que las feministas de este país se pronuncien en contra de esta nueva muestra de machismo y exceso de "virilidad" que considera que las mujeres son objetos que deben protegerse y corresponde a los hombres hacerlo.

Esa posesión del cuerpo de la mujer se ve constantemente en las riñas callejeras que ocurren en distintos sitios de la ciudad, jóvenes, casi siempre embriagados, se van a los golpes con otros porque les miran "su novia", es decir, porque les miran "su propiedad" es muy triste que estos hombres siendo tan jóvenes asuman esa actitud de posesión de las mujeres, pero aún más triste es ver a estas mujeres jóvenes, aceptar con satisfacción que les defiendan su "honra" y que las conviertan en objetos.

Estos "varones" salvadores, le han preguntado alguna vez a las mujeres que defienden, si ellas quieren ser defendidas? se han preguntado alguna vez por qué consideran que ellas no son capaces de defenderse solas? creen realmente, que las mujeres son su propiedad? o tal vez, las consideran menores de edad, incapaces de decidir lo que más les conviene.

Tal vez las mujeres debemos asumir que "los caballeros las prefieren brutas" y que es mejor, volverse una damisela en apuros para ser rescatadas por estos "varones" que "hacen respetar a las mujeres"



No hay comentarios: