lunes, 5 de noviembre de 2012

Realidad virtual

Después de mucho tiempo decidí volver a Facebook. Debo admitir que fue una decisión difícil porque esta red social es cada vez menos útil y más pesada, cientos de mensajes de spam llegan al día y otros tantos son de insultos.

Así que un día decidí dejar todo atrás, cerrar mi página de facebook y volverme invisible en esa realidad virtual en la cual muchos creen. Debo admitir que me perdí un par de noticias y que algunas fiestas me las perdí  por no tener la red social, pero más allá de eso mi vida continuó igual. Mis amigos siguieron siendo mis amigos, mis actividades siguieron siendo mis actividades y mis fotos siguen siendo mías, aunque miles de personas no las vean, o mejor aún, gracias a eso.

¿Entonces por qué volver si no me hacía falta?  Porque facebook, al igual que otras redes sociales y otras herramientas tecnológicas son útiles para las defender causas y difundir ideas, el error está en creer que las herramientas reemplazan la vida real.

Por eso, esta semana que he estado buscando apoyos para defender nuestros derechos como personas LGBT, decidí regresar al face. Me llevé varias sorpresas, la primera que Facebook nunca borró mi cuenta y que mis datos seguían circulando por ahí como perritos perdidos, qué peligro!! La segunda, que más de 900 personas querían ser mis amigas, lo cual se conecta con el primer punto y es cómo pudieron hacer una solicitud de amistad si yo ya "no tenía cuenta"

Pero bueno, después discutiremos sobre el derecho a la privacidad de mis datos y el mal uso que de ellos hacen las redes sociales, por ahora quiero invitarlos a que nos apoyen con la recolección de firmas para evitar que el concejal del PIN, viole nuestro derecho a la intimidad y se nos meta al rancho.

Los invito a ver más información en  http://catavillarosas.wix.com/tm-somos-familia#!home/mainPage

El próximo miércoles 7 de noviembre a las 9:00am estaremos haciendo un plantón al frente del Concejo de Bogotá para exigir que respeten la diversidad, el derecho a la intimidad y que no discriminen. espero que muchos se apunten y de paso hagan valer la pena volver a Facebook.