viernes, 4 de junio de 2010

Monedita de oro

¿Alguna vez han pensado porque la frase "no soy monedita de oro" es tan popular? Todos y todas sabemos que tenemos personas que nos quieren y personas que no nos quieren, personas a las que les caemos bien y otras que no tanto, sin embargo, al parecer la "monedita de oro" le gusta a todo el mundo.

Eso me lleva a pensar que tal vez, solamente el interés permite que "la monedita de oro" le guste a todo el mundo, porque, además, es una "monedita" no es un libro, no es una flor, es una "monedita" y además de "oro" no de plata, no de cobre, de oro. La "monedita de cobre" podría no gustarle a algunos y la de "plata" tendrá sus detractores, solamente la de oro le cae bien a todo el mundo.

Si esa es la premisa, que sólo el interés lleva a que les caigamos bien o no a otros y otras, me he preguntado si me interesa ser "monedita de oro" y he llegado a la conclusión que no, que no me interesa caerle bien a todos o no tener críticos, cuestionadores e incluso detractores, por el contrario, solamente aquellos que sentamos posiciones claras y que definimos metas podemos tener críticos, si fuéramos aguas tibias nadie nos notaría y si fuéramos "moneditas de oro" dispuestos a satisfacer intereses, todos y todas nos querrían, pero no es así, sentamos posiciones, algunas gustan, otras no.

De allí que agradezco a mis amigos pero mucho más a mis enemigos, sus criticas, sus ofensas (algunas claramente ponzoñosas) me obligan a preguntarme cada día si lo estoy haciendo bien, me obligan a estar convencida de lo que hago. Si no fuera así cambiaría de opinión de acuerdo a los vientos o mejor, a las criticas; cuando me dijeran que soy muy dura, me volvería blanda, cuando me dijeron blanda, me volvería dura, cuando me dijeron de izquierda me volvería de derecha y cuando me dijeran de derecha volvería a la izquierda, pero no es así, de lo contrario sería heterosexual, me volvería de derecha, tendría mucha plata y sería una "monedita de oro"

Seguiré firme en lo que hago, convencida de estar siguiendo mis principios y mis creencias, dispuesta a corregir si es necesario pero no a claudicar, comprometida con los cambios aunque a algunos les molesten y dándole gracias al Universo que no soy "monedita de oro"